EScomunicación

Textos y reflexiones sobre periodismo, tecnología y la relación entre ambos

Sobre EScomunicación

Deja tu comentario

¿Conoces esa sensación de buscar la palabra exacta para decir justo lo que quieres y completar una frase, que sabes que existe pero no te viene a la cabeza? Mi trabajo consiste en conocer esas palabras y saber cómo usarlas.

Cada día son más las empresas e instituciones que tienen necesidades de comunicación, y los periodistas y comunicadores que conocemos las palabras y sabemos cómo usarlas vamos a tener muchas oportunidades de futuro. Nos espera una época nueva y llena de cambios y retos, en la que los medios tradicionales tienen que reconvertirse para sobrevivir en un mercado cada vez más segmentado, en el que las audiencias masivas desaparecen y se dispersan en una economía de nichos, y en la que la abundancia de información que trae consigo la red hace más necesaria que nunca una buena comunicación, con profesionales preparados para unirse a la conversación con sus públicos.

EScomunicación nació en el año 2010 ante todo, del deseo y la necesidad de escribir sobre una serie de temas que me apasionaban entonces y ahora: política, gabinetes de prensa, periodismo, web 2.0, redes sociales, smartphones… y poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en mi excusa y motivo para aprender y mantenerme al día sobre múltiples asuntos relativos a mi profesión. El blog comenzó alojado en un dominio de Blogger, y después de un año se trasladó a WordPress, primero como una página dentro de www.miguelangelalonsopulido.es y más tarde con dominio propio en www.escomunicacion.es. Después de todo este tiempo, sigo tan interesado en escribir como el primer día y espero que sea así durante muchos años.

Miguel Ángel Alonso Pulido nació en 1976 y lleva trabajando en gabinetes de prensa y agencias de comunicación desde 1999. Ha cursado estudios de periodismo y se ha especializado en comunicación política, organización de eventos, comunicación de crisis y media management. Es un apasionado confeso de las TIC y aunque recuerda con agrado la época en que para no coger el teléfono bastaba con no estar en casa, no cambiaría su smartphone por nada del mundo.  Puedes contactarlo en miguel@escomunicacion.es y saber más sobre su carrera como escritor/editor/empresario en www.miguelangelalonsopulido.com.  

Escrito por Miguel Ángel Alonso Pulido

17 de marzo de 2011 a las 5:12 pm

Categorías: