EScomunicación

Textos y reflexiones sobre periodismo, tecnología y la relación entre ambos

El peor y el mejor momento para el periodismo

Deja tu comentario

Para cualquier lector habitual de EScomunicación, la crisis de los medios de comunicación no es ninguna sorpresa. Aquí hemos hablado en varias ocasiones de la desaparición de la prensa escrita y los cambios en el negocio del periodismo. Quizás sea el sector que con más virulencia ha sufrido la crisis económica y desde luego las cifras no son nada halagüeñas.

El primer Estudio General de Medios de 2013 lo ha dejado bien claro: la influencia y audiencia de la prensa escrita es cada vez menor y ya incluso la prensa digital da señales de flaqueza. Y a eso se suma una caída brutal de la publicidad que no da lugar a dudas. Ninguna empresa, ni periodística ni de otro tipo, puede aguantar pérdidas anuales del 22 por ciento en ingresos publicitarios. Ante este panorama, hay poco lugar para la esperanza, pero el caso es que la hay. Por cada periódico impreso que cierra, surgen otros medios de comunicación online tras su estela. Como apunta Mattew Ingram, es un momento curioso pues podemos afirmar que es el peor momento para el periodismo, pero también que es el mejor momento para el periodismo y no nos equivocaríamos.

 

Si te gustó este post, compártelo.

Publicado por

22 de mayo de 2013 a las 9:09 am